Visión estratégica apalancada de nuevas tecnologías fueron los pilares del IV Encuentro Internacional de Valoración de Empresas

13 Diciembre 2022

“La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) reveló que en el año en el que se desató la crisis del Covid-19, un total de 53.291 empresas de la capital tuvieron que cerrar sin retorno”

Durante los días 9, 10 y 11 de agosto, en el auditorio de posgrados de la Universidad La Gran Colombia, se llevó a cabo el IV Encuentro Internacional de Valoración de Empresas, el cual tuvo como objetivo principal integrar a toda la comunidad académica en torno a los retos que enfrentan las empresas ante el contexto actual relacionado con la post pandemia, la inflación y el precio del dólar, entre otros factores que han impactado el sector.

En este espacio de interacción participaron referentes internacionales como: Teodosio Cayo Araya, Directivo de la Asociación de Arquitectos Tasadores y de la Comisión de Educación de Chile; Leoncio Ángulo Valenzuela, Presidente de la Federación de Colegios de Valuadores de Sinaloa, Diego Guzmán, Doctor en Derecho experto en propiedad intelectual y docente investigador, y el economista César Augusto Palomino Rubio, doctor en administración gerencial.

Los temas que fueron el centro del diálogo en este escenario académico estuvieron relacionados con el conjunto de normas internacionales de contabilidad promulgadas por el International Accounting Standars Board (IASB), que establece los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información sobre el manejo de las empresas y cómo mitigar el impacto generado por la pandemia con herramientas estratégicas como el teletrabajo y la valoración de las empresas desde su digitalización estructural.

Para Juan Rivera, Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, los hallazgos más importantes durante este encuentro internacional están relacionados con el auge de las criptomonedas y los nuevos modelos de valoración de los intangibles, los cuales están relacionados directamente con la imagen de las marcas y el prestigio de estas.

Este es un espacio que resalta el compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por generar espacios de intercambio que muestren experiencias reales desde la realidad de las organizaciones, sus líderes estratégicos y los retos que se generan desde la diversidad de sus sectores productivos. Ejemplos y testimonios que entregan un panorama real para los futuros emprendedores y profesionales grancolombianos.