• Impulsa tu CREATIVIDAD

Willmar Tellez Olarte
Coordinador del centro de Innovación y Talento

El Centro de Innovación y Talento (CIT) te da la Bienvenida

Liderado por la Vicerrectoria de Inovación y Empresarismo, el Centro de Innovación y Talento de la Universidad La Gran Colombia potencia estratégicamente la innovación y el fortalecimiento empresarial mediante procesos eficientes de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) para generar valor, productividad, competitividad y soluciones de alto impacto para la comunidad Grancolombiana y el sector productivo.

¡Vincúlate y descubre con nosotros tu potencial creativo e innovador, creando y prototipando para transformar las ideas en soluciones de alto impacto, y así convertir a la Universidad La Gran Colombia en una institución líder en innovación y vanguardia educativa!

¡Aprende, crea y transforma con el Centro de Innovación y Talento!

MISIÓN

El Centro de Innovación y Talento (CIT) de la Universidad La Gran Colombia, gestiona estratégicamente; programas, proyectos, espacios y acciones apalancados por la Unidad I+D, contribuye activamente a la generación de valor, productividad y competitividad, en la generación de soluciones innovadoras y nuevo conocimiento; en lo académico, tecnológico y productivo, para el desarrollo sostenible de la comunidad universitaria, la sociedad, y sectores productivos y sociales del país.

VISIÓN

En proyección a una educación inclusiva, digital e innovadora, el Centro de Innovación y Talento (CIT) de la Universidad La Gran Colombia será reconocido como un referente en el desarrollo de soluciones innovadoras y transferencia de conocimiento a nivel nacional e internacional. Seremos líderes en la promoción de una cultura de innovación y emprendimiento en la universidad y en la comunidad, con una oferta diversa de programas y servicios para apoyar la formación y el desarrollo de emprendedores y líderes innovadores. Nuestro enfoque en la innovación abierta y cerrada, junto con nuestras alianzas estratégicas con empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, nos permitirán contribuir de manera significativa al crecimiento económico y social de Colombia y de la región.

Oferta de Formación Consultiva

El Centro de Innovación y Talento pone a tu disposición los siguientes programas de formación.

¡De las ideas a la acción!
  • Fábrica de Innovación Grancolombiana

Es un espacio de formación consultiva que tiene como propósito, socializar conceptos y herramientas, para impulsar y dinamizar la generación de ideas hasta el desarrollo de prototipos, que se transformen en proyectos de I+D+i o proyectos productivos de base tecnológica.

• Curso “Gestión ágil de la innovación”

Este programa tiene como objetivo impulsar la innovación y el emprendimiento al interior de la Universidad La Gran Colombia, fomentando una cultura innovadora y empresarial en la comunidad grancolombiana.

• Taller de Creatividad

El taller orienta a los participantes a liberar parte de su creatividad y a desarrollar ciertas capacidades para generar ideas novedosas y originales que impulsen la innovación y el empresarismo grancolombiano, explorando diferentes técnicas y estrategias.

• Taller de Ideación

Es un espacio diseñado para socializar herramientas que permitan generar y gestionar las ideas mediante de técnicas para la generación de soluciones a través de ejercicios prácticos que impulsan el pensamiento creativo.

• Taller de Prototipado

Este taller tiene como objetivo principal conceptualizar los prototipos, sus formas de configuración, los tipos y características, para gestionar las iniciativas que surgieron del taller de creatividad e ideación a través del desarrollo de prototipos.

• Taller de modelo de gestión innovador

Este taller es un espacio dirigido a transformar las ideas en modelos de negocio que faciliten la generación de recursos, su configuración, sus tipos y características, para gestionar las iniciativas empresariales grancolombianas.

¡Trabajemos juntos en tus ideas!

Tel: (601) 327 6999 / Ext: 1087
Carrera 6° #12B-40