Universidad Estatal del Suroeste de Rusia de visita en la Universidad La Gran Colombia

09 Febrero 2024

El 8 de febrero de 2023 la Universidad La Gran Colombia recibió la visita del profesor Nikolai S. Frolov, Director del Centro de Cooperación Científica Técnica e Innovadora con Iberoamérica, de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia.

En el encuentro, que fue presidido por el Rector del Alma Mater, Dr. Marco Tulio Calderón Peñaloza, se abordaron propuestas de cooperación interinstitucional en materia de tecnología, investigación aeroespacial, inteligencia artificial, movilidad académica, formación en segunda lengua, formación investigativa y uso de laboratorios.

La visita, que contó con la presencia e intermediación del Sr. Alexander Vasilchicov, consejero de la Embajada de Rusia en Colombia, dejó importantes resultados que serán desarrollados por medio de un convenio interinstitucional que permitirá nuevas estrategias académicas para los diferentes procesos de formación superior y educación continuada.

En la reunión participaron otros directivos y funcionarios del Alma Mater, quienes tuvieron la oportunidad de formular interrogantes y sugerencias respecto de los asuntos académicos expuestos por el profesor Nikolai S. Frolov quien aprovechó la oportunidad para presentar su trayectoria profesoral y su experiencia en la enseñanza del conocimiento aeroespacial para niños, jóvenes, adolescentes y universitarios.