La Universidad La Gran Colombia protagonizó la Feria del Libro 2023

04 May 2023

Este stand recibió a más de 4.000 personas en los más de 40 eventos realizados, generando más de 1.000 interesados en los programas de pregrado y posgrado

Del 18 de abril al 2 de mayo, esta Casa de Estudios realizó más de 40 eventos entre conferencias, lanzamientos y experiencias realizadas en los programas académicos, siendo esta la oportunidad de intercambio y actualización para estudiantes interesados en iniciar una carrera profesional o posicionar su perfil con un programa de posgrado.

Diversos lanzamientos editoriales se realizaron en el marco de esta feria en temas relevantes para la opinión pública, entre los que se destacan: El Teatro La Candelaria, Tierras y Despojo, La Justicia de la Espiralidad y la Justicia de la Estructura, Concurso de Méritos en Colombia, Interpretación judicial y creación normativa en el derecho penal, entre otros.

Para Eder Caicedo, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, autor del libro Tierras y Despojo, comenta que lanzar su libro en esta feria es un aporte muy grande a nivel profesional, que le ha permitido abrir espacios de conversación, y la Universidad ha sido un gran aliado para la publicación de diferentes obras, proyectándolo siempre a ser más investigativo y transmitir esto a sus estudiantes. “Este libro analiza el conflicto armado vivido en dos territorios: San Vicente del Caguán y Ciénaga, Magdalena donde a partir de un compilado de documentos se hace un comparativo entre las dinámicas de estos dos escenarios”, expresó.

Por otro lado, las 5 Facultades y dependencias estratégicas de la Universidad realizaron experiencias que dinamizaron la interacción entre los asistentes al stand como: Design Race liderada por Arquitectura, Lengua de Señas Colombiana de Ciencias de la Educación, Experiencias Empresariales de Ciencias Económicas y Empresariales, Principios de la Hidráulica de Ingenierías y Laboratorio de Criminalística de Derecho, entre otros.

Además, Radio Amiga hizo presencia constante en este espacio con un cubrimiento absoluto de esta Filbo con más de 15 Podcast de Conexión U. La Gran Colombia y Teleamiga realizó especiales para su noticiero, el magazín Viviendo la Vida y los programas Urbanos y Disruptiva.

Esta experiencia de vida propuesta por la Universidad La Gran Colombia recibió a más de 4.000 personas, que generaron más de 1.000 interesados en los programas de pregrado y posgrado, gracias a la programación cultural y académica que abarcó conversaciones sobre ciencia, paz y reconciliación, medioambiente, tecnología, leyes, entre otras narrativas que continúan posicionando a esta Casa de Estudios como un referente de Educación Superior en el país.

Revive los podcast de Conexión U. La Gran Colombia de Radioamiga