• Conexión UGC
La Facultad de Derecho recibió una estancia académica desde República Dominicana para hablar de Ciencias forenses e investigación criminal

13 Julio 2023

Estudiantes, Docentes y Directivos de la Maestría en Ciencias Forenses e Investigación Criminal fortalecieron conocimientos desde la experiencia de nuestra Casa de Estudios

Una comisión numerosa entre estudiantes, profesores y directivos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que hacen parte de la Maestría en Ciencias Forenses e Investigación Criminal, se dieron cita la última semana de junio en las instalaciones de la Universidad La Gran Colombia para conocer de cerca las experiencias y novedades relacionadas con casos de investigación criminal en nuestro país.

Para Ultima Viviana Santana, Coordinadora Académica de la Maestría en Ciencias forenses e Investigación Criminal la estancia de este encuentro fue de gran valor porque se evidenció la experiencia de Colombia que tiene una policía judicial para apoyar este tipo de procesos. “Conocimos temas de informática forense, medicina legal y elementos probatorios para juicios de este tipo”, señaló.

Por otro lado, Javier Gustavo Ulloa, estudiante de la Maestría en Ciencias Forenses e Investigación Criminal destacó las diferentes implementaciones de técnicas criminalísticas avanzadas para averiguar crímenes y delitos de forma efectiva y ayudar a determinar la responsabilidad penal de imputados. “Colombia es vanguardista en técnicas de investigación y la Universidad La Gran Colombia tiene una calidad muy grande en sus docentes”, expresó.

Este fue un espacio para fortalecer experiencias sobre la investigación criminal con casos reales presentados por parte de las dos naciones, que sirven de referente a investigadores, estudiantes y educadores, así como para fortalecer metodologías y procesos de seguimiento en los escenarios de criminalidad a los que se puedan enfrentar.