La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales conmemoró el Día del Economista

El economista tiene una visión global y genera herramientas para tomar decisiones de valor, por eso es clave tener un espacio con experiencias y opiniones de tantos egresados exitosos de nuestra Institución

Para Fabio Hoyos, Decano de la Facultad, este día es muy importante porque la economía es un pilar estratégico para el desarrollo de una nación desde sus sectores y está presente en todo. “El economista tiene una visión global y genera herramientas y modelaciones para tomar decisiones de valor, por eso es clave tener un espacio para escuchar experiencias y opiniones de tantos egresados exitosos de nuestra institución”, expresó.

Por su parte Andrea Soler, egresada de la Facultad, habló de la importancia que tiene este escenario para enriquecer el conocimiento de los asistentes y reconocer a egresados ejemplares por su trayectoria profesional. “Para mi es de gran orgullo tener este momento de encuentro y de reflexión gracias a nuestra alma mater, para resaltar la labor que realizamos aportando al desarrollo de las personas y sus comunidades desde organizaciones públicas y privadas”, indicó.

Este es un escenario de alto valor para la Facultad porque genera una articulación con los grupos de interés del programa de economía, egresados y la sociedad en general para ampliar el capital relacional. Además, es la posibilidad de encontrar reflexiones ante las coyunturas de un sector que tiene relación con muchos procesos que aportan a la proyección y competitividad del país, desde la productividad en diferentes organizaciones, pero también genera opiniones en actividades cotidianas que enfrentan todos los ciudadanos día a día.