Estudiantes mexicanos del Programa Delfín, realizaron Estancia de Investigación con la Universidad La Gran Colombia

06 Septiembre 2023

En el marco del Programa Delfín, ocho estudiantes de origen mexicano provenientes de prestigiosas instituciones de Educación Superior como la Universidad de Guadalajara, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Vizcaya de las Américas, participaron en una enriquecedora Estancia de Investigación en la Universidad La Gran Colombia.

Durante siete semanas, desde el 19 de junio hasta el 4 de agosto, estos ocho estudiantes tuvieron la oportunidad de integrarse a proyectos de investigación en desarrollo, bajo la asesoría de cuatro destacados profesores de la Facultad de Arquitectura de esta Casa de Estudios.

Diana Helí Valdés expresó: “este programa ha contribuido significativamente en mi desarrollo personal, académico y cultural, quienes hemos tenido la oportunidad de sumergirnos en este espacio podemos vivir diferentes experiencias que enriquecen mi perspectiva y amplían mis horizontes”.

Esta estancia de investigación ha dejado importantes logros y beneficios tanto para los estudiantes como para la comunidad académica, donde se despertó el interés de los participantes por la ciencia y la tecnología, fomentando su vocación investigadora y su compromiso con el avance del conocimiento. Cabe recordar que, el Programa Delfín promueve la movilidad académica de estudiantes, profesores e investigadores entre las instituciones participantes, así como la contribución a la generación y aplicación del conocimiento y la innovación tecnológica.