• Conexión UGC
Construyendo puentes culturales a través del lenguaje: Universidad La Gran Colombia celebra la Semana del Libro, el Idioma y la Cultura 2024

07 Abril 2024

En un esfuerzo por promover la diversidad cultural y el intercambio de ideas, la Universidad La Gran Colombia se prepara para celebrar la Semana del Libro, el Idioma y la Cultura del 9 al 17 de abril del 2024, organizado por el Departamento de Biblioteca y la Facultad de Ciencias de la Educación. Este evento busca fomentar el amor por la lectura y destacar la importancia del idioma y la cultura en la formación académica y personal de estudiantes y profesores.

Con una nutrida programación a lo largo de una semana, que incluye conferencias, talleres, ferias, lanzamientos de publicaciones, concursos y visitas guiadas, la Semana del Libro, el Idioma y la Cultura promete ser una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

Entre las actividades principales se encuentran eventos como "El Bogotazo, 76 años de una tragedia", la "Segunda Feria Gastronómica Cultura franco-africana", el lanzamiento de MOOC APA, un conversatorio sobre Literatura de Ciencia Ficción, el lanzamiento de la Revista Grafógrafos, entre otros.

Destacando la importancia de este evento, se llevará a cabo un conversatorio especial en la Filbo Ciudad, donde se discutirá la memoria histórica en Argentina a través de la ficción y la autoficción, con la participación de Eduardo Sacheri.

La Semana del Libro, el Idioma y la Cultura se desarrollará en las instalaciones de la Universidad La Gran Colombia, utilizando diferentes espacios como el departamento de biblioteca, auditorios y áreas al aire libre para ferias y actividades culturales.

Dirigido a estudiantes, docentes, personal administrativo y el público general interesado en la literatura, el idioma y la cultura, este evento tiene como propósito fomentar una comunidad académica y cultural más integrada y consciente de la importancia de estas disciplinas en el desarrollo humano y social.

Para saber toda nuestra programación dale clic aquí

¡Únete a nosotros en esta emocionante semana de aprendizaje y celebración de la diversidad cultural! #LeeLaNaturaleza #LaGranColombiaEnFilbo 📚🌍🎓