Curso de Actualización en Derecho Privado

Duración: 60 horas
Curso de Actualización en Derecho Privado

DIRIGIDO A

Estudiantes de posgrado - Estudiantes de pregrado - Abogados litigantes - Consultores empresariales - Servidores públicos - Académicos - Operadores judiciales - Profesionales de cualquier disciplina.

OBJETIVO DEL CURSO

Preparar a los estudiantes egresados o de últimos semestres para que cumplan con los requisitos estipulados por el Reglamento de Preparatorios de la Facultad de Derecho, que exige la presentación del preparatorio de derecho privado.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional, una vez graduado con los requisitos previos, podrá desempeñarse en diferentes cargos a través de competencias jurídico-penales.

COMPETENCIAS

Ofrecerles a los egresados y a los alumnos de la Facultad de Derecho una actualización y un repaso de las diferentes materias que componen el derecho privado; asimismo, acompañarlos en el proceso de estudio para que presenten los exámenes preparatorios de derecho civil, darles a conocer los cambios legislativos actuales en esa rama del derecho y repasarles cada una de las instituciones de la misma, con el fin de renovarles los conocimientos.

METODOLOGÍA

Cátedra magistral y talleres que le ayudan al alumno a apropiarse de los contenidos temáticos y del manejo adecuado de cada aspecto estudiado.

DOCENTES QUE ORIENTAN EL CURSO

Docente con maestría y/o doctorado, con una experiencia mínima de cuatro (4) años en la academia, como catedrático o conferencista, en instituciones de educación superior en Colombia, y con mínimo cuatro (4) años de experiencia en temas relacionados con el derecho privado.

MÓDULO 1

Bienes.

MÓDULO 2

Sucesiones.