Laboratorio de Arquitectura
en Tierra y Madera

Se constituye como un espacio de apoyo a la academia y la investigación desde las técnicas constructivas ancestrales en tierra y materiales naturales teniendo como elemento inspirador el "CRAterre" referente mundial de la construcción en tierra (Instituto creado en 1979 como iniciativa de un grupo de estudiantes de La Escuela de Arquitectura de Grenoble - Francia). 2016 la Universidad La Gran Colombia entregó a este Laboratorio, una construcción de 250 m2 dotada de un espacio de trabajo en el que se fomenta el conocimiento de las técnicas de Arquitectura Vernácula.

Ensayos / Equipos

El Laboratorio tiene un área de 250 m2, Está equipado con: 2 mesones y pocetas de laboratorio, 1 cuarto de herramientas, 4 puestos de trabajo, 1 aula de clase. Equipos y herramietas: 1 Cinva Ram con tolva dosificadora( especial para elaborar bloque de tierra prensado), 1 Cinva Ram tipo original (especial para la elaboración de bloque de tierra prensado), 1 tolva mezcladora tipo trompo, 1 prensa hidráulica. 1 horno de secado ( especial para secar muestras de suelo o madera), otros equipos y heramienta de mano.

Servicios

- Asesoria especializada en construcción en bahareque, tapia pisada y adobe.

- Asesoria en la elaboración de pruebas sensoriales para la caracterización de muestras de suelo (a partir de pruebas de campo).

Eventos

Cursos libres de Arquitectura Vernácula

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN