Descripción

Espacio académico que apoya el desarrollo de proyectos, basado en el uso de tecnologías de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y que involucran problemáticas relacionadas con el territorio; permitiendo producir una cantidad casi ilimitada de conocimiento que concierne, desde diferentes perspectivas, a todas las profesiones y actividades académicas e investigativas de la Universidad La Gran Colombia.

Trans Alps Adventure

Servicios / Actividades

  • Asesoría especializada en el uso y manejo de SIG.
  • Georreferenciación de imágenes de satélite.
  • Capacitación en Sistemas de Información Geográfica.
  • Generación de Cartografía básica y temática – (Construcción de mapas temáticos, digitalización e impresión).
  • Geoprocesamiento y análisis espacial SIG.
  • Diseño y construcción de bases de datos geográficas.
  • Charlas e inducciones temáticas relacionadas con los SIG y sus aplicaciones.

Los servicios que presta el laboratorio están encaminados a atender las necesidades de la docencia, la investigación y la proyección social.

Eventos

GIS Day

Evento anual para dar a conocer a la comunidad académica el trabajo realizado como apoyo académico en el uso de SIG en las investigaciones y proyectos de estudiantes y docentes de la Universidad. De igual forma se presentan experiencias significativas y avances en temática SIG de invitados externos. Es un evento realizado en colaboración con ESRI-Colombia.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN