PERMANENCIA

¿Qué es el programa de Permanencia y Graduación?

El programa de Permanencia y Graduación es un acompañamiento constante a tu proceso formativo, a través de la política, estrategias, programas y acciones pertinentes para que te gradúes en los tiempos establecidos.

¿Qué hace el programa de Permanencia y Graduación?

Orientamos tu proyecto de vida, para definir tu futuro en el campo laboral o aún en tu formación profesional, guiándote en las situaciones problemáticas que se te puedan presentar a nivel psicosocial, académico, financiero o institucional.

¿Cómo comprende al estudiante el programa de Permanencia y Graduación?

La política «Permanencia y Graduación - Soy y Seré UGC» se focaliza en los estudiantes, viéndolos como el centro de sus acciones y comprendiendo las diversas realidades en las que puede estar inmerso, por ello realiza su atención desde un enfoque preventivo, en el cual se utilizan herramientas predictivas garantizado la información adecuada para diseñar y ejecutar actividades de acompañamiento pertinentes; asistencial, creando redes internas y externas para la consecución de recursos profesionales, técnicos y humanos como apoyo para superar los obstáculos y proceder positivamente a una atención integral; y la continua comunicación y divulgación, al establecer canales adecuados, para que los estudiantes conozcan los beneficios de las diferentes estrategias y servicios que ofrece el programa.

¿Quiénes son los actores de la Política de Permanencia?

Para poder desarrollar actividades de acompañamiento al estudiante tanto de forma personal como grupal, la Dirección de Egresados y Permanencia se articula con las demás unidades de la universidad, realizando un abordaje total.

¿Qué otras acciones promueven la permanencia y graduación estudiantil?

Desde la política «Permanencia y Graduación - Soy y Seré UGC» contemplamos acciones transversales que promueven no solamente tu ingreso como estudiante a la institución, sino la terminación exitosa de tus estudios, con una proyección en educación posgradual, que te permitirá continuar la realización de tu proyecto de vida.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de pregrado o posgrado de todas las facultades de la UGC, tanto en modalidad presencial como virtual.

¿Cómo nos pueden contactar?

Puedes acercarte al Bloque G, Edificio de Posgrados, escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o comunicarte con nosotros a través de la línea: 3102061208