GESTIÓN CURRICULAR

Proyecto Educativo del Programa PEP

Formación en ejercicios de actualización macro curricular, en la revisión y actualización de la Triada: Conocimiento – Contexto – Perspectiva de Humanidad

Competencias y resultados de aprendizaje

Acompañamiento en la creación, evaluación y actualización de Competencias y Resultados de Aprendizaje de los programas académicos

Planes de aprendizaje / Syllabus

Orientaciones en la actualización de Syllabus para la pertinencia disciplinar y sociocultural, la diversidad de mecanismos de enseñanza y evaluación, las referencias bibliográficas

Sistema Gestión Curricular
(Acuerdo 022 del 2021)

El Sistema de Gestión Curricular permite consolidar las condiciones académicas idóneas, con el fin que la Universidad y sus programas puedan identificar, gestionar y alcanzar las finalidades formativas, la adquisición de competencias y el desarrollo de resultados de aprendizaje en los estudiantes, según los altos estándares de calidad, pertinencia, inclusión y responsabilidad social.

Comunidades académicas

Desde la Dirección de Docencia se acompaña el desarrollo de las comunidades académicas de docentes de las Facultades y Unidades Académicas para promover la construcción conjunta, la reflexión y la convivencia sana. Así, se diseñan e implementan escenarios y ambientes para conformar cuerpos profesorales felices y comprometidos con la filosofía institucional.

Re - significaciones / Actualizaciones curriculares

Se orienta y acompaña las Re - significaciones /actualizaciones curriculares de los programas académicos, desde la sensibilización del Sistema de Gestión Curricular y las estrategias para dinamizar la recolección de información por parte de los actores, en coherencia con los procesos de aseguramiento de la calidad.

Creación de nuevos programas académicos

La Dirección de Docencia orienta las fases académicas para la formulación de nuevos programas académicos, acorde con las disposiciones del Sistema de Gestión Curricular, partiendo de la exploración de ideas, fundamentación epistemológica y análisis sociocultural y la definición de la perspectiva de humanidad.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN