Maestría en Representación Política y Gestión Pública

SNIES Presencial: 111340
Resolución 014578 del 29 de Julio del 2022
Fecha de inicio: 26 y 27 de Julio de 2024
Fecha de inducción: 26 de Julio de 2024 (4:00 pm)

La maestría busca formar ciudadanos, líderes y dirigentes en la cultura política y la gestión pública con el fin de cambiar los anhelos de la nación colombiana, en cuanto a su desarrollo y construcción de una sociedad igualitaria, justa y equitativa: que, con una visión prospectiva, se fortalezca la institucionalidad, los mecanismos de la participación ciudadana, el liderazgo estratégico de la gestión política y la priorización de los valores, principios y derechos constitucionales.

Valor matrícula

$13.800.000

Magister en Representación Política y Gestión Pública

Presencial - Virtual

Diurno y nocturno

REINGRESOS Y HOMOLOGACIONES

Los reingresos y las homologaciones para los diferentes programas de posgrados, la fecha limite será el 24 de Enero de 2024, toda vez que toca realizar el estudio del plan académico teniendo presente las renovaciones de los planes de estudio.

ENTREVISTAS

Las entrevistas de las especializaciones y de las maestrías en la modalidad presencial se van a realizar en las instalaciones de la universidad en la oficina de la Coordinación de Posgrados de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales – BLOQUE A, para que por favor se realice el agendamiento desde esta jefatura.

HORARIO DE ENTREVISTA PARA MODALIDAD PRESENCIAL:

JUEVES Y VIERNES DE 3:30 PM A 6:00 PM

HORARIO DE ENTREVISTA PARA MODALIDAD VIRTUAL:

JUEVES Y VIERNES DE 3:30 PM A 6:00 PM

Dr. Fabián Garzón Buenaventura

Modalidad presencial: se imparte en los siguientes horarios:

1. Lunes y miércoles  de 5:00 pm – 9:30 pm (Cada 8 días) – esta modalidad está sujeta a la inscripción mínimo de 20 estudiantes. si no se completa el cupo el horario habilitado será el de fin de semana.

2. HORARIO DOS se imparte en el horario viernes de 5:30pm – a 9:30 pm y sábado de 8:00 am – 12:00pm 1:00pm – 5:00pm (Cada 15 días).

Modalidad virtual: se imparte cien por ciento a través de la plataforma institucional – el aprendizaje es totalmente independiente por parte del estudiante por medio de videos, lecturas y actividades asignadas por el tutor en la plataforma.

Maestría en Representación Política y Gestión Pública

Dirigido a

Todos los profesionales de las diferentes disciplinas; abogados, filósofos, economistas, administradores de empresas, ingenieros, licenciados, contadores, etc., que demuestren un compromiso con la Constitución, Democracia y una capacidad de liderazgo social para trabajar en el ámbito de la gestión pública desde la innovación con el fin de transformar realidades sociales y el bien común.

Perfil del estudiante

Perfil del egresado

El esfuerzo institucional, desde el encuentro académico entre el Centro de Altos Estudios Legislativos "CAEL" Jorge Aurelio Iragorri Hormaza y La Universidad La Gran Colombia está orientado a la formación teórica y práctica de los ciudadanos, líderes y dirigentes políticos en lo internacional, nacional, regional y local en el nivel público y privado.
NOTA: Si eres funcionario, servidor público o contratista y laboras con una entidad del Estado de carácter Nacional, Departamental, Municipal o Distrital tienes un apoyo académico del 30% sobre el valor de la matrícula.

¿Por qué estudiar Maestría en Representación Política y Gestión Pública en la Universidad La Gran Colombia?

Estarás en un programa con más de 50 años de experiencia, en el que desarrollarás habilidades en estrategia corporativa, para que te desempeñes en organizaciones públicas o privadas con capacidad de análisis y función del desarrollo, acorde con las tendencias empresariales.

Primer semestre

Teoría del Estado y de la Constitución 3