Espacios Académicos Adicionales

El Centro de Lenguas, Internacionalización y Cultura CLIC-UGC siempre está explorando diferentes formas de crear ambientes educativos en espacios diferentes al aula, en los cuales la comunidad grancolombiana pueda tener el mayor contacto y exposición posibles con la lengua extrajera que está aprendiendo, pues de ello depende que los estudiantes desarrollen todo su potencial.
Teniendo en cuenta estas necesidades de aprehensión, se crean estos espacios académicos con el fin de fortalecer y acompañar el proceso de los estudiantes.

CLIC ON AIR:

Programa de radio emitido a través de Radio Amiga Internacional, con el objetivo de informar y recrear a la audiencia, y facilitar su aproximación al aprendizaje de una lengua extranjera a través de entretenimiento educativo. El programa se trasmite principalmente en inglés, aunque también cuenta con la interacción en otros idiomas, así como con invitados de gran trayectoria profesional. Este espacio abarca temas como: literatura, cine, teatro, música, deporte, arte, política, aprendizaje de las lenguas, temas de actualidad, cultura y viajes, entre otros.
Nos pueden escuchar por Radio Amiga Internacional:

CLIC ON PAPER

Periódico online que busca informar y acercar a la comunidad académica al uso de las lenguas extranjeras, articulando lecturas de diferentes disciplinas académicas con su formación profesional y con temas generales como deportes, ciencia y tecnología, cine, arte y literatura. Este periódico publica textos construidos por la comunidad académica sobre temáticas generales en diferentes idiomas.
Este periódico publica textos construidos por la comunidad académica sobre temáticas generales en diferentes idiomas.

TUTORÍAS

Son espacios de encuentro voluntario, individual y personalizado entre los que se ofrece apoyo, acompañamiento y orientación académica a los estudiantes en lenguas extranjeras. Se privilegia una atención personalizada y la búsqueda de estrategias de aprendizaje y de estudio conjuntas entre tutor y estudiante.
Las tutorías permitirán resolver dudas y orientar al estudiante, según sus requerimientos.
Para acceder a las tutorías, por favor, enviar sus datos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

TALLERES DE PREPARACIÓN PARA EXÁMENES DE LENGUA EXTRANJERA

Talleres dirigidos a estudiantes UGC candidatos a presentar diferentes tipos de exámenes de lengua, incluida la prueba Saber Pro. Se aplica con el fin de fortalecer competencias en diferentes lenguas, permitiendo al estudiante desenvolverse de forma adecuada en situaciones evaluativas, potenciando una participación efectiva de acuerdo con cada nivel y aumentando las posibilidades de obtener mejores resultados.
- Taller para estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, y la Facultad de Arquitectura: 25 de septiembre de 2021
- Taller para estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y la Facultad de Ingenierías: 2 de octubre de 2021.

CLUBES DE CONVERSACIÓN

Este espacio pretende fortalecer la producción oral de los estudiantes, a partir de espacios lúdicos e interdisciplinarios que los acerquen al uso real de diferentes idiomas.
Para obtener más información sobre los clubes de conversación, por favor, enviar sus datos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

CLIC TALKS

Espacio que busca fortalecer las competencias auditivas y de comprensión, para realizar pequeños debates y conversaciones sobre diferentes temáticas, donde los estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar la apropiación de la lengua y fortalecer la competencia comunicativa oral.
Para obtener más información sobre las CLIC TALK, por favor, enviar sus datos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2023 - Vigilado MINEDUCACIÓN